¿Cuánto come una vaca?

12 11 2008

vaca

Científicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) han inventado un software capaz de descifrar por los sonidos que producen las vacas al masticar qué y cuánto comen.

Valiente chorrada, os imagináis al pobre ganadero con un micro grabando a la pobre vaca mientras come, para luego meterlo en el ordenador y que diga: “Ha comido 33 gramos de avena, 60 gramos de trigo y 300 gramos de hierba”.

Suponemos que es mucho más fácil para el ganadero mirar el comedero y ver si ha comido, o no, lo que le ha puesto. Además, con lo que le costará el invento seguro que tiene para dar de comer a las vacas durante todo un año, o más.

About these ads

Acciones

Información

8 respuestas

13 11 2008
Don Dato

Efectivamente, menuda chorrada. Deberían gastar su “ingenio” y, especialmente, su presupuesto, en cosas más productivas.

13 11 2008
Miguel

La verdad es que la gente no sabe en qué gastar el tiempo. ¿No habrá otras cosas más interesantes en las que investigar?.

Curiosa entrada

14 11 2008
Halcón Peregrino

Hola a todos, de verdad que últimamente se hacen unos estudios que parece mentira con todas las penurias que pasa la gente y pierdan el tiempo en ésto. ¿No podrían invertir el dinero en salvar vidas, en buscar agua….? En fin, hay gente” pa too”

16 11 2008
BoliBic

Otro invento más para la saca de los inútiles, jaja
el ser humano es algo surrealista

19 11 2008
Chuparrocas

Perdonadme a todos, pero estáis muy equivocados. Este invento no es para nada inutil, y lo estoy diciendo en serio. Calculando la cantidad de alimento que consume una vaca se puede tener una cifra de la cantidad de abena o cualquier otra comida que esta coma, lo que permite al ganadero comprar la comida justa para sus vacas, ahorrándole dinero. Esto puede hacer que las granjas que producen avena tengan más cantidad para vender, con lo que se reduce la siembra y recogida de la planta, lo que favorece a la vez al clima a la hora de no sobreexplotar los suelos de cultivo o, por ejemplo, evitar la tala de árboles para ampliar los terrenos destinados a la agricultura.

A su vez, este estudio puede ser el inicio de algún otro más interesante. Quizá puedan relacionar la cantidad de alimento que consume una vaca con la calidad de la carne o la leche, lo que mejorará nuestra calidad alimenticia.

Así que muchas cosas que pueden parecer tontarías puede ser bastante positivo, sobretodo para la economía mundial en esta época de crisis. Y os pongo el ejemplo de la teoría del equilibrio de John Nash, que empezó como una chorrada y le permitió a su autor conseguir el Nobel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_juegos

16 12 2009
Pedro Pérez Vega

Tado está bien, chascarrillos, bromas y más, pero lo que importa es dar datos que sirvan al buscador y yo entré aquí, porque necesito saber, cuánto come en un día una vaca adulta, o cuánto como en proporción a su peso. Gracias

12 10 2010
norma

De hecho a mi esto me lo dejaron de tarea, y eso que estudio economía.

11 06 2012
Pablo

que manga de pelotudos, en argentina las vacas andan libres en campos re grandes! de que comedero me estas hablando??? pelotudos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: