El Purgatorio, El Limbo y Los Infiernos (Murcia)

10 11 2008

Aquí tenéis la excursión que os prometimos al pasar por Atea.

¿Quieres saber lo que te espera en el “más allá”? Acércate a Murcia y, en sólo 10 km, podrás pasear por El Purgatorio, El Limbo y Los Infiernos.

¿Cómo se llamarán los habitantes de Los Infiernos, demonios? ¿Tendrán aire acondicionado en la casa?

¿Qué requisitos hay que cumplir para pasar de El Purgatorio a El Limbo o a Los Infiernos? ¿Habrá peaje? ¿Pedirán visado?

¿Y de regalo de bienvenida a Los Infiernos te dan un tridente? ¿Y de qué se disfrazan en Halloween? ¿O viven disfrazados todo el año y son ellos mismos sólo en Halloween?

¿Con que se purgarán los de El Purgatorio? ¿Con el tridente de Los Infiernos?

infiernos

Anuncios

Acciones

Information

13 responses

11 11 2008
Janario

Y ese pueblo existe de verdad o es una coña?

Dibujando la Crisis

Saludos,

Janario

14 04 2012
Anónimo

si existe,yo vivo en los infiernos.

19 04 2012
fran

existen de verdad, son pueblos que pertenecen a torre pacheco ( murcia )

11 11 2008
Halcón Peregrino

Gracias por tu visita Janario y que sepas que todos los pueblos que ponemos, aunque tengan nombres increíbles, son reales

11 11 2008
BoliBic

jaja..
Un día voy a sacar un foto de dos carteles indicadores por los que paso de vez en cuando…
Uno es SER y otro COPE
SALU2

12 11 2008
Halcón Peregrino

Pues nada, los apuntamos a la lista, aunque nos ayudaría saber la provincia. Gracias simpático

25 11 2008
juliop

oye y tenes por ahi la historia del pueblito ese, cuando se fundo, elporque dl simaptico nombre, etc

25 11 2008
Halcón Peregrino

Por lo que tenemos entendido, se dice por ahí que un hombre estaba pasando por la zona y unos niños le empezarón a molestar y tirar piedras. Cuando el hombre llegó a su destino y vieron lo desaliñado que estaba, le preguntaron que de dónde venía, y el contestó que de los infiernos. No sabemos si esto es real o no, pero es la información que hemos encontrado.

25 11 2008
juliop

Por acá es un pueblito llamado Buena Vista, pero conocido como LA MIERDA, precisamente porque cuando a le preguntaban a los lugareños pra donde iban, decian en para la mierda, queriendo decir que iban a un lugar alejado del centro de la ciudad y en aquel entonces de dificil acceso.

30 03 2009
Cayetano

Hola.
Soy de un pueblo que se llama San Cayetano y que está cerca de estas tres poblaciones (de hecho todas pertenecen al mismo municipio). El Purgatorio y el Limbo se llaman así por Los Infiernos, se pusieron un poco por la cercanía y hacer la gracia (que los murcianos somos “mu salaos”). Del por qué Los Infiernos tiene ese nombre es otra cosa. Hay dos historias.
1. Simplemente porque hace un calor que te mueres.
2. Estos pueblos están en una zona MUY rural y un poco alejada de la civilización. Cuentan que los habitantes eran un poco paletos… bueno, lo que se dice es que eran unos animales de mucho cuidado. Un día un vendedor ambulante se acercó para vender su mercancía (unos dicen que pescado y otros que pieles) y parece ser que intentó estafar a algún lugareño y se juntaron todos a tirarle piedras. El hombre salió por patas (o en bici o en burro, no se sabe) y cuando llegó a San Cayetano con una brecha sangrante en la cabeza y le preguntaron “Caballero ¿y usted de dónde viene así?” el contestó “De Los Infiernos”. Y con el nombre se quedó el sitio.

A mí me gusta mucho la historia 2, pero creo que es más probable que sea la 1 (que de verdad hace un calor allí que lo flipas).

31 03 2009
ojohalcon

Gracias Cayetano por tu información. A nosotros también nos gusta más la segunda historia, más que nada porque nosotros siempre le buscamos un poco de humor a todo, y la segunda historia es mucho más divertida ¿o no?

2 02 2012
RAFA

soy un lugareño de los infiernos quiero que sepais que el pueblo existe de verdad y que la historia que contais es mas o menos cierta por lo que yo tambien he podido aprender de las personas mayores del lugar

8 12 2012
detallesdeboda

Que graciosos estos nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: