Wamba

13 07 2009

Podría ser el nombre de la protagonista de “Un pez llamado Wamba”, a no que era Wanda.

Podría ser una canción, “Awambabulubabalambambu”.

Podría ser el jefe de una tribu.

Pero no, es el nombre de un pueblecito de Valladolid, que tiene la originalidad de coleccionar calaveras de monjes del s. XVI. A algunos les da por chupar candados, a otros, por abrazar farolas, a estos, por coleccionar calaveras, no es tan raro, ¿no?

wamba

Foto de Wamba

Acciones

Information

4 responses

13 07 2009
Zinquirilla

Bueno Wamba fue un rey visigodo y en Faro (Algarve) hay una capilla hecha con huesos. Te dejo una foto. Aunque no sabía de esa localidad.

Un saludo.

p.d. te has perdido mi City Quiz 5!!! imperdonable, jeje.

15 07 2009
Capitán Clostridium

…coleccionar calaveras de monjes del s. XVI!!!!

Todo un argumento para un relato de terror. ¿Y de dónde vendrá Wamba?

15 07 2009
Deprisa

Bueno, mientras no chupen las calaveras :s xDDDDD

8 06 2010
MAPG

holaaa… no ps me gustaria saber el significado de wamba, ya ke ese es el nombre que le puse a mi perrita, y ps naaaaaaaa me enknta ese nombre. me podrian ayudar…?

Responder

